27 octubre 2011

Noche de Candela


Este viernes se encenderá la Noche de Candela

Cartagena de Indias, D, T y C. Octubre 25 de 2011. Para este viernes 28 de octubre fue reprogramada la gran Noche de Candela, uno de los eventos más reconocidos dentro de la agenda de las Fiestas de la Independencia.

Aunque se había suspendido, para dedicar la atención exclusiva de todas las instancias de la Administración distrital a la emergencia invernal, una vez superada gran parte de la misma, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta, confirmó la realización del evento para este viernes en el barrio El Campestre.

El tradicional desfile comenzará en la entrada principal del barrio Blas de Lezo, donde las diferentes comparsas se reunirán para dar inicio a la jornada.

El desfile de comparsas y disfraces saldrá a las 6 de la tarde del quiosco El Coreano, continuará por la avenida principal de Los Caracoles, seguirá por la estación de Policía, tomará la calle principal de El Campestre y finalizará en el estadio de softbol del mismo barrio.

La Noche de Candela se caracteriza por su particular recorrido, que acompañan las candidatas al Reinado de la Independencia, y que alumbra con antorchas las calles, memorando las noches de fandango de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Fuente IPCC Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario