25 noviembre 2011

"Aurora"


Por:  Josèf Paternina

En escena vemos al personaje, una mujer un tanto neurótica y como ella misma lo dice “cerebral”, que en dos actos nos cuenta de sus peripecias por la vida, y de su realidad matrimonial, su inconformismo y que la situación que vive debe cambiar, interpela al publico de una manera jocosa y con un pudor sarcástico. Una obra que a través del humor negro nos expone lo cotidiano en las relaciones de pareja nos  habla del amor y del sexo, de la convivencia y de la “maldad”. La obra atrapa entretiene y se deja disfrutar sola, un monologo genial y muy divertido. No es sensato dañar el final, que aunque esperado es fascinante. 

Presentada en el marco del mes de la “No violencia contra la mujer” que busca sensibilizar y concientizar sobre la temática, programado y realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena. Con esta obra de teatro se nos muestra un alter ego planteado desde la sumisión de la mujer, que por mucho tiempo ha soportado de tratos desiguales en la pareja, en lo laboral, y en su posición social e intelectual, ella, Aurora, busca una solución a su infelicidad e inconformismo y actúa.

Al final el público tuvo la oportunidad de charlar con la actriz y con su autor y  director el español Carlos García Ruiz  (miembros de Casa Ensamble) y conocer como maquinó su historia y la experiencia de montaje, también qué de las más de 40 veces que ha sido presentada la obra, es la primera vez que se hace al aire libre y en Cartagena.

Aurora será presentada el 25 de noviembre nuevamente en FUNSAREP a las 2:00 p.m. los invito a vérsela les encantara, para todas las edades.

FUNSAREP: Torices, Paseo Bolívar Carrera 17 Nº 54 ª 96 Teléfono: 6663992

No hay comentarios:

Publicar un comentario