12 diciembre 2011

Convocatoria para participar en workshop en Videoarte

52 Festival Internacional de Cine 2012
Premio India Catalina al mejor vídeoarte


-Intensidad: 9 días / 54 horas
-Actividad: Práctica.
-Lugar de trabajo: Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE .
-Horario: De lunes a sábado, de 9 a 12 y de 2 a 5 pm
-Cupo: 15 participantes.
-Fecha de intervención: Viernes 25 de febrero de 2012, 7:00 pm, patio CFCE.
-Talleristas: José Alejandro Restrepo y Andrés García La Rota (Colombia) y Lucrezia Cippitelli (Italia).


El Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con un espacio oficial para el Vídeoarte. Esta categoría que ha sido creada y coordinada por el Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en asocio con el Festival, el Centro de Formación de la Cooperación Española y el área cultural del Banco de la República, llega a su quinta versión y se ha ido consolidando como un espacio para la participación, 
experimentación y visibilización de los artistas que trabajan con vídeo en Colombia y América Latina. En sus cuatro años de existencia, ha contando con una nutrida participación  nacional e internacional y se ha fortalecido con la realización de una importante agenda académica.

Para la quinta versión en febrero de 2012 la categoría realizará un workshop de creación y experimentación con vídeo y los productos que se produzcan allí entrarán a competir por el premio India Catalina en la categoría de Vídeoarte en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. 
En esta ocasión los procesos creativos girarán en torno al tema de la memoria histórica, entendida como una evocación de la memoria volcada hacia el presente referida a micro y/o macro relatos, que pueden dar cuenta de historias cotidianas, celebraciones,  acontecimientos históricos, políticos o culturales, la violencia en sus distintas formas, entre otros temas, de origen local, nacional o internacional. 

Para el workshop se seleccionarán 15 participantes. Podrán participar en esta convocatoria artistas, estudiantes de arte y carreras afines, jóvenes creadores,  realizadores y productores con experiencia en trabajo con video y nuevos medios. Los interesados deben plantear una idea de trabajo, especialmente pensada para el workshop, o proponer dar continuidad a algún proyecto inédito previo ajustado a los lineamientos conceptuales propuestos para esta versión.
 Los interesados deben enviar:

2. Portafolio digital. 

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: isabel.ramirez@utadeo.edu.co, manuel.zuniga@utadeo.edu.co, anotando en el asunto “Solicitud workshop de videoarte 2012”. Se recibirán solicitudes a partir del lunes 12 de diciembre de 2011 hasta el viernes 27 de enero de 2012. Los seleccionados serán contactados por correo y el acta de selección se publicará el lunes 30 de enero de 2012. La participación no tiene costo, los participantes asumirán los gastos de trasporte y estadía en la ciudad de Cartagena y los gastos de producción de su obra que superen los equipos mínimos que suministrará la categoría a cada participante. 


Los seleccionados figurarán en el catalogo internacional del 52 FICCI, tendrán un certificado de participación y la acreditación como participantes en el Festival.  La premiación se realizará en la entrega de los premios India Catalina del 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias el jueves 29 de febrero de 2012.


Fechas de la Convocatoria participante Workshop Videoarte 52 FICCI 2012
Inicio de convocatoria: lunes 12 de diciembre de 2011
Cierre de convocatoria: viernes 27 de enero de 2012
Publicación de resultados: lunes 30 de enero de 2012


Fechas de realización del Workshop Videoarte 52 FICCI 2012
Del martes 14 al jueves 23 de febrero de 2012 (9 días)
Coordinadores: Manuel Zúñiga e Isabel Cristina Ramírez


Programa de Artes Plásticas, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Programa de Artes Plásticas Universidad Jorge Tadeo Lozano
Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena
Centro de Formación de la Cooperación Española AECID / Cartagena de Indias
Con el Apoyo de: 
Área Cultural del Banco de la República Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario