06 diciembre 2011

Convocatoria para talleres de creación e interpretación de tambores y gaitas


Con el propósito de fortalecer en Colombia la industria cultural de la construcción, reparación y comercialización de instrumentos musicales, la Fundación Víctor Salvi desarrollará por segundo año consecutivo una serie de actividades relacionadas con la luthería de instrumentos musicales sinfónicos y tradicionales.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), entidad que  seleccionará a los participantes locales de dos talleres de construcción e interpretación de gaitas y tambores, que se realizará a mediados de enero del próximo año, en el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Los talleres están dirigidos a jóvenes con edades entre 15 y 25 años, que estén interesados en aprender sobre las técnicas de elaboración e interpretación de las gaitas macho y hembra, y el tambor alegre.

La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, indicó que las inscripciones son gratuitas e incluyen todos los materiales y herramientas de trabajo. Se escogerán 15 personas para la actividad de lutheria en tambor y 6 personas para Gaitas.

Los interesados deberán llenar un formulario que pueden descargar de la página web del IPCC http://www.ipcc.gov.co/ y enviarlo diligenciado al correo electrónico convocatoria@ipcc.gov.co, o inscribirse directamente en la sede de esta entidad, en el Centro Histórico, Calle de El Tablón, Edificio González Porto No. 7-28.

“El único requisito que se exigirá a los participantes es la asistencia a todas las sesiones, hasta concluir la construcción del instrumento que se haya elegido”, precisó Junieles.

Los talleres se desarrollarán en la Escuela Taller Cartagena de Indias, en la calle del Guerrero de Getsemaní.

El taller de elaboración de tambores se desarrollará los días 10 y 14 de enero, de 8:30 a.m. a 5 p.m.; y el taller de elaboración de gaitas los días 12 y 14 de enero de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Con estas actividades, la Fundacion Salvi, el Festival Internacional de Música de Cartagena y la Alcaldía Mayor, “generan un nuevo y positivo impacto para la ciudad, estimulando a los niños, niñas y jóvenes cartageneros para mantener vigentes sus más tradicionales expresiones culturales”, puntualizó Junieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario