14 febrero 2012

Encuentro de Dramaturgos del Caribe en el marco de la Beca de Investigación teatral 2011

Encuentro de Dramaturgos del Caribe (sección Cartagena) para la realización del conversatorio Teatro-Dramaturgia-Publico 1.970-2.000

Día: Jueves 16 de febrero
Hora: 5:00: p.m.Lugar: Reculá del Ovejo
Dirige: Edwin doria*
Entrada libre



Proyecto ganador de la "Beca de Investigación teatral" del Ministerio de Cultura 2011.
El actor, director y dramaturgo teatral Edwin Doria ha sido seleccionado ganador de la Beca de Investigación Teatral-2.011 del Ministerio de Cultura con el proyecto “Anotaciones para la reconstrucción de la literatura teatral en el Caribe colombiano: 1970 - 2000”   En el marco de este se desarrollarà el Encuentro de Dramaturgos del Caribe, sección Cartagena el próximo jueves 16 de febrero en la sede de la Asociación de Teatrista de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivos elaborar cartografía y sintetizar una reconstrucción de la literatura teatral en el Caribe colombiano entre 1.970 y el año 2.000, además de ubicar los y las trabajadoras de la dramaturgia en el Caribe colombiano, escudriñar en festivales, muestras y encuentros de Teatro la participación de obras y escritos de autores y autoras del Caribe Colombiano, como referenciar algunos escenarios de trabajo de autores y autoras objeto de nuestro estudio y también consolidar suficiente información para ponerla al servicio de la comunidad teatral y académica interesada en el objeto de estudio. 

Con el fin de cumplir con estos preceptos el dramaturgo Edwin Doria promueve “Anotaciones para la reconstrucción de la literatura teatral en el Caribe colombiano: 1970 - 2000”. Para que Artistas de Teatro y la Literatura Dramática, provenientes de diferentes partes del Caribe Colombiano, contribuyan con sus conocimientos, experiencias, análisis y reflexiones a través de entrevistas, conversatorios y seminarios, escritos y publicaciones que ayuden a materializar la Reconstrucción de la Historia Teatral del Caribe durante los treinta años objeto de este estudio. Tendrá como resultado la edición de un libro, que resaltará la labor de los y las creadoras dramatúrgicas y sus obras, pero también exprese la existencia de un Movimiento de Teatro en la región Caribe colombiano.

También colocarán al servicio de la Comunidad Teatral el Blog de Dramaturgia Caribe que será un espacio virtual en el internet y su importancia radica en la visibilización y promoción de las obras de teatro y sus creadores. Se copilaran obras literarias de teatro, creaciones colectivas, puestas en escena de directores-creadores. Igualmente radica en la reconstrucción de la historia de la dramaturgia (1970-2.000) en el Caribe Colombiano. Que permitirá generar una comunicación fluida con académicos, dramaturgos, actores, directores, escritores y la comunidad en general durante y luego de culminado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario