06 febrero 2012

Regresó cine Club Alemán

Desde el pasado 2 de febrero la casa de Cultura Colombo Alemana inicio el cine club para el 2012 con el ciclo  "Destino".
Este año se presentará los días jueves a las 7 pm en la sede de la Biblioteca de la Casa de Bolívar.  El ingreso es gratuito.

Jueves 9 de febrero
Status yo!


Dir.: Till Hastreiter, 101 min., Alemania 2004
Actores: Amon, Bülent, Selda Kaya, Saession, Selda, Storm, Vern, Victor, Yanneq

La integración funciona a través de los ritmos y frases de Hip Hop, que permite la expresión de muchas visiones y sentimientos de un modo creativo y personal. La cultura hiphopera une a los jóvenes raperos de Berlín, no importa si son de origen alemán o de padres inmigrantes. Una película del Hip-hop Underground en Berlín, la capital de Alemania que trata de problemas de buscar trabajo, racismo, amor, dinero, peleas y la búsqueda de un padre.

Reseña:
La cultura hiphopera se impone en las calles de Berlín y los jóvenes crean un lenguaje propio en base a los bailes y símbolos de este movimeinto musical. A través de siete historias se puede vislumbrar el estilo de vida adolescente, sus temores sobre el futuro y el amor. En un club, el DJ Yaneq promete de modo presumido organizar dentro de 24 horas una mega fiesta. En la misma noche el rapero Sässion busca por todas partes de la ciudad a su amiga Yesim, quien quiere ser enviada por su familia a Turquía.
Por otra parte, el rapero Sera tiene otros problemas; primero lo despiden de su trabajo y después lo corren de su departamento. Y el grafitero Tarek intenta cazar un tren blanco impecable para convertirlo en una escultura llena de graffiti. La siguiente noche debe empezar ya la gran Jam-Session que está anunciada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario