07 febrero 2012

Triptico de Steven Grossman imágen oficial del Festival de Cine

 Un tríptico de fotografías del artista colombiano Max Steven Grossman es la imagen oficial del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Una ola en tres momentos distintos: toda la fuerza con la que se levanta hasta alcanzar su punto más álgido, luego su descenso con un impulso dispuesto a arrasar todo a su paso, para finalmente estallar con toda su potencia en borbotones de agua blanca. En palabras de la directora del festival, Monika Wagenberg, "el tríptico Las Olas de Max Steven Grossman nos recuerda que el cine, en últimas, es foto fija en movimiento. También sugiere movimiento la tensión en cada uno de estos "fotogramas"… Notablemente estéticas, como el cine que buscamos, la referencia es cinematográfica, y no únicamente geográfica".

Esta propuesta cinemática estuvo inspirada en las fotografías de Max Steven Grossman, un artista barranquillero, de abuelos cartageneros, quien “gracias a la particularidad de sus encuadres, produce imágenes de espacio equívoco donde elementos naturales o grandes construcciones traen a la memoria los patrones de la pintura geométrica” (Eduardo Serrano, Historia de la Fotografía en Colombia). Grossman es ingeniero textil de la Universidad de Filadelfia, con una Maestría en Artes con especialización en Fotografía de la Universidad de Nueva York y el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de esta misma ciudad.

Grossman ha tenido exposiciones individuales como “Paisajes de libros” en la galería Arte Consultores y “Fotología” en la galería La Cometa de Bogotá. Así mismo, en el mes de marzo participará en la Feria Arteaméricas en el Centro de Convenciones de Miami, y ha hecho parte en exposiciones colectivas como la Feria de Arte Contemporáneo en el Teatro Odeón en Bogotá, “Exposición Libros” en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, “Nuevos Talentos” en Carla Rey Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Argentina), Fundacion Vardinoyannis en el Hotel Villamagna en Madrid (España), entre otras.


El diseño del afiche estuvo a cargo de la empresa bogotana Mottif, que en cabeza de su director, Juan Esteban Duque, lleva 8 años trabajando en productos de e-learning, web y multimedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario