09 febrero 2012

X Temporada Permanente de Teatro y títeres

Desde el pasado 20 de enero el grupo Genteatro dio inicio a la X Temporada Permanente de Teatro y títeres. Un gran logro de William Hurtado y Beatriz Medrano, quienes han logrado abrirse espacio y generar en el público cartagenero una nueva cultura de esparcimiento familiar.  Todos los viernes a las 5pm  se presentan en el Museo Naval grupos locales, regionales, nacionales e internacionales de títeres, mimos, clown, magia o teatro para niños.

Viernes 10 de febrero / 5pm
Qué Tiene que hacer un sapo para que no lo bese una Princesa!
Mamarrachos Parlanchines
Museo Naval
Aporte: $5.000

Reseña
Tío Duende presta sus libros hasta el día en que Perropelú cedió uno de sus libros al Pollito Pio Pio, quien lo dañó. Entonces, Tío Duende, para cuidar sus libros, decidió no prestarlos más. Sin embargo, dada la necesidad de todos los habitantes del teatrino de conocer más a través de los libros, Tío Duende accede a contarles a todos sus lecturas. Una de ellas, la historias de “La Princesa y el Sapo”, que termina generando un gran malentendido entre Ladul Cecil y Sapo Tragón… Esta historia contiene mensajes de apreciación de la lectura, el valor de los libros, pero también de la auto-aceptación de cada individuo como alguien único e irrepetible.

El grupo: 
Mamarrachos Parlanchines es un grupo que inició actividades en 1995, radicado en Cartagena desde 1999  y desde el año 2001 es el grupo de planta de la Temporada Permanente de Teatro y Títeres. Está adscrito a la Corporación Artística Gente de Teatro. Ha participado en los festivales CREA 2006, en el Titirifestival de Cartagena desde 2000, En la Temporada de Teatro Cartagenero desde 2001, en el Festival Alternativo de Teatro de Bogotá 2004 y 2006, en la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín 2009, en el Festival Golpe de Tablas de Baranoa 2011, Festival de Títeres de Sahagún 2011 y en el Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario