15 marzo 2012

Animales de monte, aire y río: Este domingo en La Hamaca Grande

¿Cuál es el animal más feo? ¿Qué es un barraquete? ¿Cómo se llama el pájaro que cuando canta hace temer una desgracia? 
Doris Correa, cocinera de Montería

Fuente: Gina Ruz

Un homenaje musical a la fauna sabanera se realizará este domingo 18 de marzo de 2012 en La Hamaca Grande, una ventana a la cultura del viejo Bolívar.


Y Doris Correa, cocinera popular de Montería, en conversación con el investigador cultural Edgar Cortés contará, a la orilla del río Sinú, cuáles son las diversas formas en las que prepara el bocachico.

El programa radial La Hamaca Grande es conducido por Rafael Ramos Tejada y Gina Ruz Rojas, con la producción de Gustavo Chica y la dirección general de Martha Amor. Se transmite de 10 a 11 de la mañana por UdeC Radio en los 99.5 FM y se puede escuchar también en vivo desde cualquier lugar en http://udcradio.com/.

Burrito Isla Fuerte  
La morrocoya, el gavilán, el ñeque, el culebro, el conejo, el sapo, la vaca, el gallo, la boa, la burra, el bocachico y hasta el golero, han servido de inspiración a compositores como Miguel Durán el “Pollo Caucano”, Diego Espinosa Soto, Juan Carlos Altamiranda, Germán Lambraño, Andrés Landero, Clímaco Sarmiento, Luis Felipe “El cabo” Herrán, Eliseo Herrera, Simón Mendoza, Manuel de J. Povea, entre otros.

Escucharán interpretaciones de la Orquesta de Juancho Torres, La Sonora Cordobesa y El Indio Chávez, Martina Camargo, Pello Torres, Lucho Campillo, Miguel Emiro Naranjo y su Banda 19 de Marzo de Laguneta, el “Burro Mocho” Noel Petro, Orquesta de Rufo Garrido, Aníbal Velásquez y su conjunto, Pedro Laza y sus Pelayeros, Los Corraleros de Majagual, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario