30 marzo 2012

Piqueria sabanera y cuentería este domingo en La Hamaca Grande

La piqueria, esa modalidad de contrapunteo entre contendores que exalta el ánimo de las multitudes, y la narración oral sabanera serán las protagonistas este domingo 1 de abril en La Hamaca Grande, una ventana a la cultura del viejo Bolívar.

En la región sabanera, la piqueria más recordada es la que a finales de los años 60 sostuvieron Enrique Díaz Tovar Rúgero Suárez Gamarra, con la intervención de Miguel Durán “el pollo caucano”, y Julio de la Ossa.

Un duelo musical que comenzó cuando Enrique Díaz se enteró de que Rúgero Suarez se refería a él en público como analfabeta, lo que lo motivó a componer y grabar el tema Mi fama está en la calle, al cual le siguió la respuesta de Suárez, desatando así la piqueria que emitiremos este domingo.

Mi fama está en la calle, El diccionario, El pálido, El pobre hacendado, El loco de la sabana, La cuchareta, El chivo, El bruto es bruto, Plumas ajenas, El pollo bobo y Los payasos, son los temas que en orden cronológico componen este duelo, que será comentado por el gestor culturalEdward Cortés Uparela.

También estará como invitado el cuentero Reinaldo Ruiz, quien compartirá con los oyentes anécdotas e historias jocosas que le han logrado reconocimiento nacional e internacional.

El programa radial La Hamaca Grande es conducido por Rafael Ramos Tejada y Gina Ruz Rojas, con la producción de Gustavo Chica y la dirección general de Martha Amor. Se transmite los domingos de 10 a 11 de la mañana (con repetición los martes de 8 a 9 am) por UdeC Radio en los 99.5 FM y se puede escuchar también en vivo desde cualquier lugar en http://udcradio.com/.

Sintonízanos y envía tus comentarios a lahamacagrande@udcradio.com. También nos puedes buscar en Facebook como La Hamaca Grande y reportar tu sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario