17 marzo 2012

Teatro, mimos y títeres este fin de semana en Cartagena


Viernes 23 de marzo
Títeres "¿Qué tiene que hacer un sapo..?"
Lugar: Casa de Bolívar/ Centro, Clle San Agustín
Hora: 5:00pm
Aporte: $5.000
En el X año de la temporada Permanente de Teatro y Títeres el grupo Genteatro nos trae esta función del grupo Mamarrachos Parlanchines; en esta ocasión será presentada en la Casa de Bolívar, y no en su lugar habitual, el Museo Naval, por motivo de la Cumbre de las Américas. La historia contiene mensajes de apreciación de la lectura, el valor de los libros, pero también de la auto-aceptación de cada individuo como alguien único e irrepetible.


Teatro "1815, El salobre rastro bajo el mar"
Lugar: Reculá del Ovejo/ Centro, Las Bóvedas
Hora: 8:00pm
Aporte: $6.000
Esta es la tercera y última función de la Obra del grupo Teatro Estable Aguijón, que estará presente en el Festival Alternativo de Teatro de Bogotá 2012. Está inspirada en hechos históricos ocurridos en 1815, durante la sangrienta toma que Pablo Morillo hizo a la ciudad de Cartagena. Una bella mezcla de ficción y realidad.
Desde las 6:00pm en la sala de la Reculá del Ovejo, sede de la Asociación de Teatristas Cartageneros (Aditeicar), se estará ofreciendo una agradable tertulia teatrera, con vídeos, lecturas en voces de escritores e intercambio de ideas.

Sábado 24 de marzo
Mimo Clown "El Ejecutivo viaja en Globo"
Lugar: Matria Corporación Cultural/ Diagonal cancha barrio los Almendros
Hora: 6:00pm
Aporte: Voluntario
La Corporación Matria ha puesto al servicio de la comunidad este nuevo espacio, donde cada semana hay funciones y talleres dirigidos al público familiar. Esta semana podrán disfrutar del inicio del cineclub y de una divertídisma función de mimo clown del gran artista cartagenero Alcindo López. 

Teatro y humor "El acompañamiento"

Lugar: Cazateatro/ Diagonal a Profamilia (Toril)
Hora: 7:00pm
Aporte: Voluntario
Esta obra, adaptación del texto de Carlos Goytisola, es un proyecto original y creativo de Cazateatro en compañía del grupo “Papayasos”, quienes continúan en la línea de exploración del humor Caribe. Con adaptación libre de  Alberto Borja y Dora Malo este montaje pretende provocar y divertir al público asistente mediante una puesta en escena contextualizada en la heroica, con personajes y recuerdos propios de la ciudad y su historia real. Este montaje participará en el Festival del Gran Caribe, que se llevará acabo en nuestra ciudad desde el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario