20 septiembre 2012

Cartagena continúa en la 5ta Fiesta de las Palabras

Este jueves 20 y viernes 21 de septiembre, el Festival Internacional de Narración Oral presenta una amplia  programación en diversos sectores de la ciudad:  Colegios, parques, centros Comerciales, Plazas y baluartes son los escenarios escogidos para disfrutar el arte de la cuentería.  Las Entradas son gratuitas gracias a lo organización de la Fundación Máscaras y al apoyo de múltiples instituciones y empresas.


Inauguración de la Fieesta de la Palabra: Las Cartas de Joaco
El Miércoles 19 de septiembre se inauguró oficialmente la Fiesta de las Palabras.  En una gala mágica con el Parcero del Popular No8 (Robinson Posada) disfrutamos un maravilloso recorrido musical y narrativo a través de Joaco, un personaje cotidiano extraído de las comunas de Medellín, que al ritmo de salsa, Guagancó, son y charanga vivió las grandes emociones de su vida. 

Las Cartas de Joaco fue una puesta en escena divertida, emotiva y talentosa,  que combinó la narrativa popular con la función en vivo de un sexteto cubano.
Los que no asistieron... Se lo perdieron!... Sin embargo el Festival continúa,  y el Parcero se presentará en otras funciones, al igual que los reconocidos invitados nacionales e internacionales convocados: Lucas, RobertoNield, Alberto Lozada, Fernando Cardenas, Carmelio Portacio, William Morón, Mayerlis Beltrán. Ellos nos recrearan con el arte ancestral de dibujar el mundo y los recuerdos con palabras.

Las funciones son gratuitas y en diferentes zonas y sitios de la ciudad. Los organizadores programaron además una agenda académica dirigida a niños, jóvenes y adultos.

JUEVES 20 SE SEPTIEMBRE
La voz de cuento
Ruta la Voz del cuento:
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Parque de Bruselas
Artistas: El Parcero -Fernando Cárdenas- Roberto Nield

Hora: 04:00 p.m.
Lugar: I.E John F. Kennedy
Artistas: Alberto Lozada-Mayerli Beltrán


Hora: 04:00 p.m.
Lugar: Parque Daniel Lemaitre
Artistas: Parcero del Popular No 8-Roberto Nield-Fernando Cárdenas

Hora: 06:00 p.m.
Lugar: Baluarte de San Ignacio de Loyola
Artistas: Carmelo Portacio- William Morón-Lucas-Roberto Nield


VIERNES 21 DE SETIEMBRE
La voz del cuento


Hora: 2:30 p.m.
Lugar. Universidad San Buenaventura

Artistas: Roberto Camargo, William Morón 

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Patio de banderas de la Plaza de Toros
Artistas: Roberto Nield, Carmelo Portacio-Parcero 

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Plaza de la Trinidad

GALA
Hora: 6:30 p.m. 
Lugar: Baluarte de San Ignacio de Loyola
Roberto Camargo, Fernando Cárdenas y Mayerli Beltran, Alberto Lozada- El Parcero

SÁBADO 22 SEPTIEMBRE

5:00 pm Centro Comercial Caribe Plaza
5:00 pm Centro Comercial Los Ejecutivos

Agenda académica

Con el apoyo de: 
Centro Cultural Colombo Americano, Unicolombo, Museo de Arte Moderno, Comfenalco Antioquia, Programa de Prensa Escuela Periódico El Universal, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cultura Ciudadana, Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias D.T. y C., Gente de Teatro, Canal Cartagena, Restaurante 1595, Coomeva Recreación y Cultura, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC, Teatro Adolfo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario