19 septiembre 2012

Día Internacional de la Paz: Los jóvenes de Cartagena se expresan

Este viernes 21 de septiembre, desde las 2:00 pm la Biblioteca Distrital Jorge Artel (Socorro) y la Red de Grupos Juveniles presentarán en su sede el Panel “Jóvenes y el Conflicto Armado”  a cargo de ex-defensor del pueblo, activistas de D.D.H.H. y representantes de la comunidad de paz de Apartadó; el evento será acompañado de una agenda Cultural Musical.

(Fuente: Biblioteca Distrital)


La Biblioteca Distrital conmemora este año nuevamente el Día Internacional de la Paz.  El próximo viernes 21 de septiembre, después de un año de confrotaciones y graves conflictos armados en el país, se escucharán las propuestas de organizaciones juveniles y de Derechos Humanos para construir espacios de paz, promocionar y defender los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Invitan a través de este espacio a los jóvenes de la comunidad a buscar nuevos caminos de paz, que sean caminos creativos, dinámicos, expresivos como los mismos jóvenes lo son. 

El objetivo de la jornada es lograr que expresen su punto de vista sobre el  momento que vive el país frente los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con la Guerrilla de la FARC.

Para este evento se tiene previsto el panel “Jóvenes y el Conflicto Armado” con el Ex defensor del Pueblo Arturo Zea, Bryan Venera Coordinador de los Colectivos Juveniles, el Movimiento Juvenil Dignidad, e Isaías Ealo (AK Sayo) músico e Integrante del Movimiento Corporación Expresiones. 

También se organizó la conferencia “Hip-Hop como solución Pacífica del conflicto” a cargo de Nelson Pérez Músico e intérprete de Hip-Hop

A si mismo se desarrollaran proyecciones de Cortometrajes que reflejen incidencias del Tema, Elaboración de Pancartas y Murales que dejen los conceptos que emiten los Jóvenes y el Tema de la Paz y terminaremos con una muestra de Hip-Hop una Sola Voz

Programación - 2:00 pm-  4:00 pm Conferencia Jóvenes constructores de paz
Invitados: Arturo Zea Solano (Por confirmar)
Brian Venera
Isaias Ealo – AK SAYO

- 4:00 pm – 6:00 pm Panel por la paz
  Comunidad de paz de San José de apartado
  Cine Club Paz y DDHH
  Esténcil
  Situación de DDHH en el mundo
 Taller de construcción de rap y poesía (Por: Ever Preciso)

- 6:00 pm – 9:00pm Concierto por la paz
 Freestyle por la paz (mc’s y dance hiphop), Alianza Ctg, Ever Preciso, Mc mariposa, Mc Buffalo
- Conferencia “Hip-Hop como solución Pacífica del conflicto” a cargo de Nelson Pérez Músico e intérprete de Hip-Hop

No hay comentarios:

Publicar un comentario