23 septiembre 2012

La cámara de Comercio y el Festival de Cine de Cartagena invitan a su Cine Club

(Fuente: Prensa Cámara Comercio)
La Cámara de Comercio de Cartagena - CCC y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, han unido fuerzas para crear el Cineclub Cámara de Cine: una muestra de películas y cortometrajes cuidadosamente seleccionados, que podrán ser vistos por los cartageneros amantes del séptimo arte, todos los martes a las 6:30pm en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Los asistentes podrán disfrutar sin costo de crispetas, gaseosas o café, para disfrutar en pleno, aún tras largas jornadas de trabajo.
Cada martes del ciclo de Cámara de Cine, comenzará muy puntual, con la intervención de invitados especiales quienes nos darán su apreciación sobre la película de turno, su contexto y reflexiones sobre ella.


KAREN LLORA EN UN BUS 
(Tomado de periodismo sin afán)
Para este martes se proyectará la película KAREN LLORA EN UN BUS,  del director Gabriel Rojas Vera, que obtuvo el premio del FDC para Producción de Largometraje en el Festival Cine de Cartagena en el 2007.

Sipnosis:
Luego de diez años de vivir en una "jaula de oro" y de haberse dedicado por completo a su marido, Karen se da cuenta de lo que ha dejado atras. Harta de todo, decide abandonar a su esposo y partir. Con sus ahorros alquila una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad e inexperiencia hacen que sea imposible. Pronto tendrá que decidir entre volver a su antigua vida arriesgando la nueva libertad adquirida o, por primera vez, enfrentar por si misma la crueldad de la vida.

Nota del director:
Karen nace en principio por la ausencia de un automóvil en mi vida, lo que me ha obligado a recurrir permanentemente al transporte público masivo y a aguantarme los trayectos que por cortos o largos que sean, se hacen in nitos gracias al trá fico Bogotano. Para distraerme, procuro disfrutar del viaje tratando de adivinar la vida de los demás pasajeros según sus facciones, vestimenta, gestos, movimientos y expresiones. Como pasatiempo a cada uno le invento una historia, un con icto, una familia, una situación socioeconómica y hasta una inclinación política. Lo malo de este juego es que nunca puedo saber si mis elucubraciones son acertadas o no.

Un día cualquiera, me llamó la atención el rostro de una joven que estaba sentada al otro lado del pasillo, asomada a la ventana con una extraña mirada perdida, desde ese eterno travelling que puede suministrar un bus. Sin duda su mirada no se jaba en el paisaje citadino (las aceras atestadas de gente, los demás autos formando un embotellamiento de los mil demonios, la madre reprendiendo cruelmente a su hijo, la pareja que se besa exageradamente apoyados en un poste), sino que se perdía en un perfecto ensimismamiento que olvidaba y casi suprimía a los demás pasajeros como suele olvidar y suprimir una actriz de cine ese imponente cíclope que es la cámara. 

Mas en: http://www.karenllora.com/

Sobre la protagonista:

Ángela Carrizosa nació en Bogotá, Colombia. Estudió Relaciones Internacionales en Brown University (EEUU) y posteriormente Derecho en la Universidad de los Andes en su ciudad natal. Estudió actuación en EEUU y en Colombia y continua haciéndola en San Francisco, California en donde reside. Ha tenido algunas apariciones en series como El Capo y Tiempo Final y ha trabajado en diversos proyectos en el Area de la Bahía. Es fi nalista de la Beca ATLAS de Theatre Bay Area de San Francisco 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario