26 septiembre 2012

Miércoles de cine en la Alianza Francesa de Cartagena

Ciclo de cine Proyección Canadá presenta este miércoles 26 de septiembre: La turbulencia de los sentidos. Hora: 7:00pm

(Fuente: prensa Alianza Francesa)
Siguiendo con la programación del cineclub, la Alianza francesa de Cartagena te invita a ver esta película del director canadiense Manon Briand.

Esta cinta quebequense relata la historia En Baie-Comeau, un pequeño pueblo costero de Canadá donde la marea se ha detenido por causas desconocidas. Entonces, Alice Bradley (Pascale Bussières), una sismóloga que trabaja prediciendo terremotos en Japón, acude a ese pueblo, donde nació, a investigar el extraño fenómeno con la ayuda de su vivaz amiga Catherine (Julie Gayet). Pero los resultados de su investigación las llevarán a niveles mucho más exóticos de lo que suponen. Este film fue ganador del premio del público a la mejor película canadiense en el Festival de Cine de Montreal, 2002 y nominada al Grand Prix des Amériques.

Director: Manon Briand
Año:2002
Pais: Canadá
Duración: 115 Minutos
Elenco: Pascale Bussieres (Alice Bradley), Julie Gayet (Catherine Rolland), Jean-Nicolas Verreault (Marc Vandal), Genevieve Bujold (Miss Lasalle), Vincent Bilodeau (Simon Deslandes), Seguin Ji-yan (Camille)

Premios y Nominaciones
AFI Fest, 2002: Manon Briand, nominado/a al Gran Premio del Jurado; Premios Jutra, 2003: Manon Briand, Jutra Especial, Pascale Bussieres, nominada como mejor actriz, David Franco, nominado por la mejor cinefotografía, Manon Briand, nominada por el mejor guión, Genevieve Bujold, nominada como mejor actriz de reparto; Festival de Cine de Montreal, 2002: Manon Briand, premio del público a la mejor película canadiense, nominada al Grand Prix des Amériques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario