05 octubre 2012

Conferencia“Geografía y capital humano: Una interpretación histórica de la España contemporánea

El próximo martes 9 de octubre el área de divulgación Cultural del banco de la República ofrecerá una conferencia sobre Geografía y Capital humano en España contemporánea, a cargo del investigador en historia económica Gabriel Tortella.  A las 6 pm en la sede de la Casa de Bolívar.  La entrada es libre.

Las tesis expuestas por Gabriel Tortella  son producto de una larga vida profesional de investigación y reflexión sobre la historia de la economía española, presenta una interpretación original y sistemática de la evolución económica y social de España desde el fin de la Ilustración hasta los albores del siglo XXI. 
Realiza un estudio histórico por sectores económicos y un examen de las relaciones entre historia económica y evolución política, destacando el hecho de que, dentro del patrón europeo, la economía española se atrasó en el siglo XIX y recuperó terreno en el XX, encuadrándose claramente en el grupo de industrializaciones tardías europeas. (tomado de libro El Desarrollo de la España Contemporánea)

Gabriel Tortella
Economista e Historiador español, especialista en Historia Económica de la Edad Contemporánea. Catedrático emérito de Historia de la economía en la Universidad de Alcalá de Henares. Presidente de la Asociación de Historia Económica. Premio Rey Juan Carlos de Economía 1994. Promotor de la Revista de Historia Económica. Fue Presidente del "Academic Advisory Council" de la Asociación Europea de Historia Bancaria. Ex-Presidente de la International Economic History Association y de la Asociación de Historia Económica.Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario