05 febrero 2013

Compañía de artes escénicas argentina presentará "Olga" en el CFCE

La bailarina y coreógrafa argentina Paula Manaker pone en escena "Olga", una puesta ideada junto al artista plástico francés Ange Portier. La obra de teatro danza describe la historia de una mujer que abre sus ojos por primera vez. Este jueves 7 de febrero a las 7pm en el CFCE con entrada libre al público

(Fuente: Prensa CFCE)  La obra, es una creación de la bailarina y coreógrafa argentina, Paula Manaker, junto al artista plástico francés, Ange Portier; premiada en 2011 por el Proyecto de Coproducciones de la Municipalidad de Rosario, Argentina. 

En 45 minutos, este montaje cuenta la historia de Olga, una mujer abandonada y casi sin memoria que intenta volver a casa. La protagonista, en vivo, alterna durante la obra con su imagen inmersa en el dibujo animado. De este modo la escenografía se transforma y juega un doble rol: paisaje de referencia, contexto para la escena por un lado y pensamiento e imágenes de Olga por el otro.

El punto de partida de la propuesta fue el dibujo y la animación. El dibujo proporcionó el contexto, el marco y el espacio. A partir de allí se creó el relato y una escenografía proyectada de tinte expresionista.

El trabajo fue realizado en colaboración, investigación y producción con diferentes artistas enfocados en producir imágenes que contri­buyan a desplegar el “complejo fantástico”.

Los artistas de la obra también estarán realizando en Cartagena, un taller de intercambio de experiencias con los integrantes de El Colegio del Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario