05 febrero 2013

El CFCE inicia los Miércoles de Cine con películas colombianas

Todos los miércoles a las 6pm el Cfce (Santo Domingo) ofrece su espacio para disfrutar lo mejor del cine.


(Prensa CFCE) Esta semana se reanudará la programación de los Miércoles de Cine del Centro de Formación de la Cooperación Española, un espacio abierto y gratuito que desde 1.993, ofrece a los cartageneros y turistas, la oportunidad de apreciar semanalmente la proyección de películas de todo el mundo, especialmente de aquellas que regularmente no circulan en las carteleras comerciales de la ciudad.

El ciclo de febrero se denomina “Cine Colombiano Hoy” y reúne una serie de producciones nacionales de los últimos años. Este miércoles 6 de febrero se proyectará “García” del director Jose Luis Rugeles, que narra la historia de un celador de una fábrica, que a sus 58 años, por fin logra cumplirle la promesa de matrimonio a su esposa Amalia de comprarle una casa propia. Su vida da un giro inesperado cuando la mujer desaparece, y él emprende su búsqueda acompañado de un amigo ex policía. Con la actuación de Margarita Rosa de Francisco y Damián Alcázar.

El 13 de febrero se proyectará “Contracorriente” del director Javier Fuentes-León, una producción colombo-peruana, que cuenta la vida de Miguel, un pescador joven y querido en su pueblo, que está casado con Mariela (quien completa siete meses de embarazo) pero tiene un romance secreto con Santiago, un pintor agnóstico y homosexual. Un hecho trágico obligará a Miguel a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es verdaderamente. Protagonizada por Manolo Cardona y Cristian Mercado

El ciclo se cerrará con la proyección “Rabia”, el 20 de febrero, película del director Sebastián Cordero. Los protagonistas son José María, un albañil y Rosa, una empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. Sin saber qué hacer, se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella. En esta película participan Gustavo Sánchez Parra, Martina García y Concha Velasco.

Del 21 al 27 de febrero, el Centro de Formación de la Cooperación Española acogerá actividades del 53° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). El apoyo a esta gran fiesta del cine latinoamericano se desarrolla en el marco de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la AECID, que promueve la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la libertad de expresión y creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario