07 febrero 2013

Teatro breve cartagenero este viernes en Reculá del Ovejo

La puesta en escena ganadora de la XII convocatoria de premios y becas de 2012 IPCC será exhibida este viernes 8 de febrero a las 7:30pm.

La escuela taller Zambo teatro Presenta “LA VISITA” de Alberto Llerena y “EL HOMBRE X” de Régulo Ahumada Zurbarán; dos obras de teatro Breve de Dramaturgos Cartageneros. Una construcción complementaria reflexiva para la educación del ser Humano.
La Cartagena de los 60'S trajo consigo un Teatro que abrazaba las preocupaciones mundiales: la búsqueda de la paz, las indagaciones alrededor de la condición humana y el reconocimiento del individuo y sus derechos.
En la obra "El hombre X", el dramaturgo Régulo ahumada Surbarán instaura un Esperando a Godoy caribeño, con señas claras de existencialismo y crítica a la persecución socialista que vivían los artistas de aquel tiempo; además de la coexistencia en el texto teatral del Estado Gendarme; vigía y coartador de las ideas de la época.
Con "La Visita" del dramaturgo Alberto LLerena, inicia la vanguardia teatral en Cartagena, derramando en la tinta personajes mutando y transformándose; hallándose a sí mismos en el otro y viceversa.
La condición humana y sus extremos hacen gala en este excelente texto teatral de Llerena: el dramaturgo cartagenero más visionario de nuestro tiempo, en el que un hombre vislumbra las aristas de sus más básicos instintos, para mostrarnos los niveles de la existencia humana y los lados más ocultos de nuestra verdadera naturaleza animal.
El director de estas dos puestas en escena de Teatro Breve es 
Juan Rogelio Franco, "quien demuestra ya sus treinta años de experiencia en las tablas. Proponiéndonos un lenguaje que mezcla el arte plástico, la música en vivo y elementos per formativos que nos llevan a la Teatralidad postmoderna: a la búsqueda de la imagen teatral y de un verdadero sentido del discurso del espectáculo" afirma Tania Maza directora teatral y dramaturga.
"En la puesta en escena de las dos obras la teatralidad surge de la Composición del espacio y del tiempo, a partir de un trabajo plástico del actor y de lo no-dicho, enmarcado en una idea del artificio teatral".
  • REPARTO “LA VISITA”
 Wilmer Acevedo Flórez
 Iván Jiménez Hernandez
José Mantilla
Adriana M. Hernández Gamarra
  • MÚSICA: 
Stephanie Cuadro Figueroa (Violoncello), Jorge Nordmann Aguilera (Música)
  • REPARTO “HOMBRE X”
Iván Jiménez Hernandez, Wilmer Acevedo Flórez, José MantillaGerardo Murcia Gándara, Adriana M. Hernández Gamarra

ZAMBO TEATRO Escuela Taller
Talleres permanentes: Domingos de 2:00 pm a 6:00 pm, sala de teatro Reculá del Ovejo
Centro Barrio San diego calle de la Serrezuela boveda #1. Cartagena- Colombia
Tel: 6673210
Movil: 3145732937-3168244837

2 comentarios: