07 febrero 2013

La Biblioteca Casa de Bolívar ofrece Taller de animación a la lectura

El viernes 15 de febrero se estará realizando un taller de animación a la lectura dirigido a Maestros, bibliotecarios y promotores de lectura. Las inscripciones son gratuitas, con cupo limitado.
La división Cultural del Banco de la República continúa este 2013 brindando espacios de capacitación para el fomento de la lectura. Convencidos de que el material didáctico por excelencia para promover y animar la lectura es el libro; pues el encuentro de un niño con el libro es una experiencia completa, capaz de generar procesos afectivos y cognitivos que van poblando la historia de un lector.

En esta ocasión invitó a LUZ ESTELA FAJARDO (comunicadora social) quien hace parte del equipo de mediadores de lectura PURO CUENTO, quienes trabajan por el fomento de la lectura y la escritura en niños y jóvenes. Luz Stella recorre el país capacitando a docentes, bibliotecarios y líderes con miras a la formación de lectores y escritores que generen ciudadanos críticos, sujetos políticos por el desarrollo social. La literatura, la música y la tertulia son las herramientas de nuestro hacer.

Fecha:           Viernes 15 de febrero de 2013
Hora:              8:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 5:30 p.m.
Lugar:            Casa de Bolívar – Centro, Calle San Agustín
Dirigido a:     Maestros, bibliotecarios, promotores de lectura, líderes
Inscripción:    gratuita
Informes:        Teléfonos 660 0808, ext.: 5346, 5370 o 5355