18 junio 2011

¿Cine clubes en vacaciones??


Sí,  la Alianza  Colombo Francesa en asocio con la Casa Colombo Alemana, continuará con la presentación de su cine club, ahora programado los días miércoles a las 7:00 pm. Igualmente el Colombo Americano continuará sin pausa con la proyección del  ciclo de cine de los años 40's todos los martes a las 6:30pm.


Martes 21 de junio
6:30 pm "Breve Encuentro"
Director: David Lean País: Reino Unido Año: 1945"La casualidad hace que un hombre y una mujer, ambos de edad madura y casados, coincidan en la estación de tren cuando se dirigen a sus trabajos. Su amistad inicial pronto se convertirá en un amor tan intenso como prohibido"
Miércoles 22 de junio
7:00pm "Le Rossignol "(Francia 2005)
Director: Christian Chaudet
Categoría: Ficción/Opera

"Un niño entra de noche en el taller de su abuelo y allí se encuentra con un jarrón inusualmente grande. A través de la mirada fascinada del niño veremos aparecer a un pescador en su barca, comenzando de esta manera la historia de Le rossignol. A orillas del mar, el pescador escucha el canto del ruiseñor. El emperador de China envía cortesanos para que inviten al ruiseñor a su palacio; el ruiseñor canta ante el emperador y recibe los máximos honores. Pero entonces llega, como regalo del emperador del Japón, una jaula de oro con un ruiseñor artificial. Cuando éste emite su canto mecánico, el verdadero ruiseñor escapa sin que se den cuenta y a causa de esta falta de miramiento el emperador lo destierra para siempre. Al rival artificial, en cambio, lo nombran cantor oficial y debe cantar todas las noches para hacer dormir al emperador. Este cae enfermo; la muerte ya está detrás de él, le ha quitado de las manos la corona y la espada; entonces regresa el ruiseñor. Con su canto conmueve a la muerte de tal manera que ésta devuelve al emperador el poder y la vida. Cuando amanece, el emperador está curado. El ruiseñor ocupará los más altos puestos del imperio, pero sólo quiere la libertad. Sin embargo, promete al emperador cantar todas las noches ante su ventana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario