05 agosto 2011

Agosto en escena: Títeres Mariapalito (Sahagún) en el Museo Naval

Agosto en escena
El grupo "cuatro Gatos, sala itininerante de Teatro", con el apoyo del Ministerio de cultura, el Fondo Mixto Distrital y el IPCC presentará en el mes de agosto funciones de teatro en salas, bibliotecas y espacios públicos. Con presentación de grupos locales y regionales. Este fin de semana el invitado es el Grupo MariaPalito de Sahagún, Cordoba.

El Grupo MariaPalito
La idea estuvo rondando varios años la cabeza de su fundador director. Era evidente la necesidad de que la “ciudad cultural” de Córdoba tuviera por primera vez, en cuatro décadas de historia teatral, un colectivo dedicado íntegramente al complejo, pero fascinante mundo del teatro de muñecos. El deseo no era de figurar como compañía representativa de la ciudad, sino de dinamizar un proceso fascinante: mostrar la riqueza de los títeres como expresión del arte, a través de su lenguaje esencial, simbólico y mágico; convencidos de que la experiencia teatral es necesaria para el desarrollo pleno y constructivo de los niños del país.


La Obra.
"La peor señora del Mundo"
En el lejano pueblo de “Era una vez” vive una vieja detestable cuya mayor satisfacción es agredir y fastidiar a sus habitantes, incluido su propio hijo. La situación llega a tal extremo que los moradores se ven precisados a buscar una solución. La manera como al fin, y luego de varios frustrados intentos, logran poner a raya a su agresora, nos dejará a todos una gran lección.



Las Funciones.
- Viernes 5 de agostoMuseo Naval del Caribe /5:00pm

- Sábado 6 de agosto
Barrio el Pozón/ Sector 20 de enero/ 10:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario