22 noviembre 2011

Concierto cultural en homenaje al Bicentenario de Cartagena


Este jueves, a partir de las 7:30 de la noche, un grupo de 150 bailarines, actores, músicos y cantantes de la Universidad de Cartagena estarán en escena para rendir un homenaje a la ciudad en sus 200 años de Independencia, y a la universidad en su aniversario 184.

Este concierto, que apoya el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), será dirigido por el maestro Francisco Zumaqué y tendrá lugar en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, exaltó el esfuerzo que ha hecho la Universidad de Cartagena en el marco del Bicentenario para desarrollar esta obra y subrayó que las dinámicas de la ciudad están fuertemente ligadas al nacimiento y desarrollo de esta institución universitaria.

“Celebramos que esta maravillosa obra se enmarque en esta conmemoración porque conocemos y exaltamos el valor artístico y profesional con el que cuenta la Universidad de Cartagena”, expresó Junieles.

Este jueves estarán en escena el Grupo de Danza Folclórica, Danza Moderna, Grupo de Porrismo, Grupo de Teatro utopía, Grupo Vallenato, Grupo de Música Corinche, entre otros.
Para el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, es muy meritorio que los estudiantes puedan tener esta gran experiencia con el maestro Francisco Zumaqué, quien por segundo año consecutivo realiza el concierto en honor al aniversario institucional.

Sierra Anaya recordó que en Cartagena de Indias, 16 años después del grito de la Independencia, fue creada la gloriosa Universidad de Cartagena, “que ha ejercido un papel fundamental, no solo en el desarrollo de la ciudad, sino en todo el Caribe Colombiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario