12 febrero 2012

Taller sobre la obra de Alberto Salcedo dirigido a maestros

Escritor invitado: Alberto Salcedo Ramos
Por: John Galán Casanova
Fecha: Marzo 2 y 3 de 2012 
Horario: Viernes 2 de Marzo: 2:00 a 6:00 pm.
Sábado 3 de marzo: 9:00 a.m. a 12:30 pm
Lugar: Casa de Bolívar – Centro, Calle San Agustín
Inscripciones previas


PROGRAMA LEER EL CARIBE
Leer el Caribe es un programa de fomento a la lectura entre niños y jóvenes escolarizados de la ciudad de Cartagena de Indias. Es impulsado por el Área Cultural del Banco de la República, el Observatorio del Caribe Colombiano, la Universidad de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital,  la Red de Profesores de Literatura y español del Distrito de Cartagena y el Centro de Formación para la Cooperación Española.

Se realiza a través de la capacitación a los maestros de la ciudad en la obra de los escritores de nuestro Caribe, el desarrollo de estrategias de fomento a la lectura en el aula de clases a lo largo del año, la apropiación y representación por parte de los estudiantes de las obras leídas y el contacto directo de niños, jóvenes y maestros con el escritor mismo.


Alberto Salcedo, el cronista.

Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. En la actualidad se desempeña como cronista de las revistas SoHo y El Malpensante y como corresponsal de la revista Ecos de España. También dirige el programa de televisión 'Experiencias Significativas', que se emite por Señal Colombia. Ha publicado los libros 'De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho y otras crónicas', 'Los golpes de la esperanza' y 'Diez juglares en su patio', este último en calidad de coautor. Su texto 'Por favor, ni siquiera orquídeas' figura en la 'Antología de Grandes Reportajes Colombianos', de Daniel Samper Pizano. Salcedo Ramos ha ganado notables distinciones, en el 2004 gracias a su perfil 'El testamento del viejo Mile', publicado en El malpensante, fue uno de los cinco finalistas del Premio Nuevo Periodismo FNPI-Cemex, entre 470 concursantes de 21 países.
Ver perfil de Salcedo en Malpensante.

¿Quién es Jhon Galán Cassanova?

 Es un poeta y ensayista colombiano nacido en Bogotá en 1970. Es también traductor al español de algunos poetas brasileños. Su poesía se destacó desde el primer libro por la originalidad del lenguaje, el tono a veces irónico y satírico, como también la observación directa y profunda de la realidad cotidiana. Realizó propuestas innovadoras en la presentación de sus recitales con el grupo de danza, vídeo, fotografía y música, denominado por él mismo Poesía Ácida. Se desempeñó además, como coordinador de talleres literarios en comunas populares de Medellín durante varios años.
Ver entrevista con Alberto Salcedo, por este autor en la Revista Mal pensante, a propósito del libro Eterna Parranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario