21 marzo 2012

El Teatro Cartagenero estará presente en el Festival de Arte Alternatio de Bogotá

Grandes maestros cartageneros, actores de gran trayectoria y jóvenes estudiantes fueron invitados  a esta nueva versión del Festival.

Este año el Festival contará con más de 70 grupos en escena, países invitados como: ARGENTINA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, MÉXICO, CUBA, USA, ESPAÑA Y FINLANDIA, y con las mejores salas alternativas, universidades, colegios públicos y espacios no convencionales que estarán a disposición de todas y todos del 23 de marzo al 13 de abril en Bogotá.

El Festival presentará grupos de Bogotá y de diversas regiones de Colombia, cuya dramaturgia tiene como eje central una visión del país y de su realidad política, social y cultural. De igual forma, se realizarán eventos académicos como seminarios, talleres y foros dictados por investigadores y directores de dos continentes.

La cuota cartagenera
La Fundación Cultural Arco Iris fue invitada con la obra "Te juro que te encontraré" con la adaptación y dirección de Yolanda Gutierrez, ésta se presentará en la sala de Teatro La Macarena el sábado 24 de marzo a las 4:30 pm.

Por otra parte, la obra  "1.815, Salobre rastro sobre el mar" del grupo Teatro Estable Aguijón, se exhibirá el 3 de abril en la sala Sekisano y el 5 de abril en la sala Kabala  a las 7:30 p.m. Esta maravillosa puesta en escena, escrita y dirigida por el dramaturgo Carlos Ramírez,  recrea el momento histórico de la llegada de Pablo Morillo a la ciudad de Cartagena, en una mezcla de hechos reales e imaginarios. Recordemos que esta obra aún se puede disfrutar en nuestra ciudad los días viernes 16 y 23 de marzo en la sala de Teatro la Reculá del Ovejo.

Finalmente el grupo de Teatro de la Universidad de Cartagena (TEUC) fue invitado con “Leyendas del Caribe” dirigida por los maestros Eparkio Vega y Alberto Llerena. Se estará presentando el 4 de abril a las 7:30pm . Esta es representada por quince jóvenes actores, que escenifican los cuentos 'Los funerales de la Mamá Grande' de Gabriel García Márquez y 'El reino errante' de Jorge García Usta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario