21 marzo 2012

Exposición de manuscritos de Chopin y taller de acercamiento musical en la Biblioteca Bartolomé Calvo

Fuente: División Cultural BanRepública
Taller: épocas creadoras de la música

Dirigido a: Público en general
Intensidad : 8 horas
Fechas: 30 y 31 de Marzo
Hora: viernes 2-6 pm sábado 9-12:30m
Lugar: Bibilioteca Casa de Bolívar
Dirigido por: Patricia Ojeda

Entrada libre
Inscripción previa.
El Taller se enfocará en la música compuesta en la Europa Occidental y en los territorios bajo su influencia, particularmente el continente americano, entre las fechas aproximadas de 1600 y 1900 d.c., con referencias comparativas a estilos anteriores. La época escogida abarca los períodos Barroco, Clásico y Romántico de la historia de la música e incluye muchos de los más conocidos nombres en el repertorio de conciertos hasta el día de hoy, que va desde Johann Sebastian Bach pasando por Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Frédéric François Chopin, y al final de la época, Johannes Brahms y Richard Wagner.


La Información y las experiencias auditivas suministradas generarán una aproximación comprensiva a ciertos aspectos generales de la música, abarcando los diversos estilos y lenguajes de los períodos anteriormente mencionados.

Podremos escuchar diversas melodías las cuales serán interpretadas por la tallerista y cinco estudiantes de la Escuela de Música Patricia Ojeda.


Consultar para cambios o modificaciones.
Mayores informes:  Tel. 6600777 y/o 6643451

Exposición Temporal: Chopin
16 de Febrero - 7 de Abril de 2012
Biblioteca Bartolomé Calvo (Cartagena)
Entrada libre


La exposición está compuesta por una serie de reproducciones de manuscritos realizados por el músico, varias ediciones raras de sus obras y una serie de composiciones pertenecientes a Chopin, además de una serie de textos redirigidos por musicólogos de gran trayectoria mundial. El taller de Chopin y los círculos de artistas de Paris permitirán al visitante viajar y sumergirse en los universos musicales de este genio de la música clásica y de la época romántica en la cual vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario