20 marzo 2012

Guía de Cineclubes para esta semana

Semana de cine club en la cárcel de San Diego
20, 21, 22 y 23 de marzo
9-12 am Ver más

Martes 13 de marzo

6:00pm Cine Club Colombo Americano
               Ciclo Sidney Lumet
               Lugar: sede Centro


"Equus" (1977).  Sinopsis: Basada en una obra de teatro de Broadway, tan exitosa como controvertida, tiene como protagonistas a actores tan excepcionales como Richard Burton, Colin Blakely y a un jovencísimo Peter Firth, entre otros. Peter Shaffer, el mismo autor de la obra teatral, fue responsable también del guión de la película. Equus narra la historia de Martin Dysart (Richard Burton), renombrado psiquiatra, que acepta el extraño caso de Alan Strang (Peter Firth), un joven introvertido de 17 años, que decide una noche cegar con una hoz a seis caballos en el establo donde trabajaba los fines de semana.Poco a poco, Dysart irá accediendo al muchacho, sus pensamientos, sueños y emociones.  
6:00pm Cine club 20 cm (Diversidad de género y sexual)
               Ciclo "Mujeres"
               Lugar: UdeC Salón 311

The Secret Diaries of Miss Anne Lister (2010) Basada en hechos reales. Anne Lister (1792 – 1840) era una terrateniente de Yorkshire, industrial, viajera y escritora de diarios. Era una mujer lesbiana que, a pesar de tener que guardar su orientación en secreto de cara a la sociedad, en privado desafió las convenciones de su tiempo al vivir con su amante.Lister mantuvo un detallado registro de su vida, sus amores y sus emociones en un diario fascinante y dolorosamente honesto, compuesto por cuatro millones de palabras y extensos pasajes escritos en clave. El reciente desciframiento de este código proporciona una increíble visión de la vida de una mujer que ha sido denominada como la primera lesbiana moderna de Gran Bretaña.
 6:30pm Cine Artel"
              Semana contra la discriminación
              Lugar: Biblioteca Distrital Jorge Artel (Socorro)

Dogville. Sinopsis: Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.
7:00pm Cine club Casa Colombo Alemana
              Ciclo "Mujeres"
              Lugar: Ciudad Móvil (Calle del espíritu Santo)

"La extraña - Die Fremde".  Dir.: Feo Aladag, 119 min., Alemania (2010). Sinopsis: Umay es una joven mujer turca que se aburre de los golpes de su marido y decide velar por su libertad y la de su hijo. Umay deberá luchar en contra de los prejuicios culturales y será traicionada por los mismos miembros de su familia. Una historia triste  y desgarradora
Miércoles 14 de marzo
11:00 am Cine Club Lumiere
                  Ciclo cine soviético
                  Lugar: UdeC San Agustín salón 311

" Sorok Pervy" (1956) URSS. Sinopsis:  Primeros años de la Revolución Bolchevique rusa. Una unidad del Ejército Rojo conduce una operación de reconocimiento en los desiertos del Asia central. En el grupo de soldados va una mujer, María. Ella es una de los mejores francotiradores de la unidad, con cuarenta soldados enemigos muertos en su haber. Durante la última operación en la que María participa, se hace prisionero al soldado blanco Govorukha. Él podría convertirse en su muerto cuarenta y uno, pero la situación en que se encuentran ayuda a crear una compleja pasión entre los dos enemigos de clase. Historia de amor que cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957, que le otorgó a la película un premio especia
6:30pm Cine Club CFCE
              Ciclo dedicado a la mujer
              Lugar: Plaza Santo Domingo, Salón Multiusos
 

"A mi madre le gustan las mujeres" Inés París, Daniela Fejerman / España (2001). Sinopsis: Sofía, una célebre pianista, recibe a sus hijas en su casa el día de su cumpleaños: Jimena (María Pujalte), la hermana mayor, casada y con un hijo; Elvira (Leonor Watling), una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, y Sol (Silvia Abascal), una joven desinhibida y marchosa cantante de un grupo de rock. La madre aprovecha la celebración para dar a sus hijas una noticia importante e inesperada: se ha vuelto a enamorar. Les advierte que su pareja es algo más joven que ella, ha nacido en Chequia y es también pianista... y es una mujer.
Viernes 23 de marzo
6:30pm Cineclub Unadista
              Ciclo exclusión social
              Lugar: sede Unad, Barrio Paraguay

"I am sam" (2001) Sinopsis: Una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de The Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Hace que él comience a recapacitar sobre lo que en verdad es necesario para la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario