19 septiembre 2012

Conversatorio sobre violencia en Colombia: Memorial de Voces, relatar la violencia pensando en la paz

Este jueves 20 de septiembre a las 5:30 pm en el Cfce Cartagena de Indias, se estará realizando un conversatorio con el escritor Óscar Collazos y la periodista francesa Christine Renaudat, sobre el ejercicio de relatar la violencia en Colombia pensando en la paz.  La entrada es libre al público.
 
(Fuente: Prensa Cfce Cartagena)  
En el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena se realizará este jueves 20 de septiembre a las 5:30 de la tarde, el conversatorio “Memorial de Voces. Relatar la violencia pensando en la paz” con la periodista francesa, Christine Renaudat, y el escritor colombiano, Oscar Collazos.

Durante el conversatorio, Christine hablará sobre su labor como periodista de Radio France en el cubrimiento del conflicto colombiano, en diferentes regiones del país, y del “Memorial de Voces”, la exposición que tiene abierta en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena; que recoge impactantes testimonios y sonidos de la violencia en Colombia.

Con cincuenta botas pantaneras y varios audífonos, ella realiza una reflexión de la magnitud de la violencia frente a la vida misma y a la posibilidad de gestar nuevos caminos sin sangre. Sin duda, un ejercicio para relatar la violencia desde la paz.

La exposición, producida por Tierra de Hombres con la colaboración del Colectivo Octavo Plástico, es una invitación a realizar un recorrido por la historia reciente del país, sin buscar culpables, para así propiciar una reflexión personal acerca del alcance del conflicto y, especialmente, de las vías de encuentro para la construcción de la paz.

Por su parte, Óscar Collazos es chocoano, ensayista, novelista y columnista de El Tiempo y El Universal. Reside hace varios años en Cartagena. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario