19 septiembre 2012

Concierto de Jazz gratuito en el Teatro Adolfo Mejía


El próximo sábado 22 de septiembre del 2012 a las 7pm, el maestro del Jazz Francesco Cafiso ofrecerá un concierto en la ciudad de Cartagena.  Gracias al apoyo de Insituciones y embajada será con entrada libre al público.

(Fuente: Prensa Teatro A. M.) 
El teatro Adolfo Mejía, el IPCC y el Instituto Italiano di Cultura-Oficina Cultual de la Embajada de Italia tienen el honor de invitarlos al concierto “FESTIVAL JAZZ CARTAGENA” con el maestro Francesco Cafiso, uno de los talentos más precoces de la historia del Jazz.

Cuando apenas tenía 9 años Francesco dio sus primeros pasos trabajando con los más famosos músicos internacionales de Jazz.

Un momento decisivo para la carrera de Francesco fue la reunión celebrada en el festival de jazz en julio de 2002 en Pescara con el maestro Wynton Marsalis quien asombrado por las cualidades de Francesco se lo llevó junto a su septeto en la gira europea de 2003 donde Francesco tocó en prestigiosos teatros de las ciudades más importantes de Europa.

Ha ganado prestigiosos permios como: El Massimo Urbani en Urbisaglia, el Eurojazz en Lecco, el Premio Internacional de Jazz de Nueva York, el Saxophone Competition en Londres, el Django d’Or en Roma y muchos otros.

Con el fin de mejorar su ingles, pero sobre todo el de experimentar nuevos estilos musicales y géneros, Francesco se fue a Nueva Orleans, donde toco con Ellis Marsalis, Jason Marsalis, Thadeus Richard, Bob Franch, Maurice Brown y otros importantes músicos locales mientras tomaba clases especiales con el maestro Alvin Batist.

En el 2005 la revista Japonesa Swing, la máxima autoridad en música Jazz, le confiere el premio al mejor artista revelación, distinción reservada solo para los mejores talentos extranjeros.

“Es una oportunidad para que la ciudadanía se deleite escuchando a uno de los artistas internacionales más aclamados por su amplia trayectoria musical y hermosas interpretaciones” afirma Francisco Montoya director del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario