07 octubre 2012

Exposición de arte contemporáneo “Esto es lo que estamos haciendo ahora”

La exposición de arte contemporáneo “Esto es lo que estamos haciendo ahora” inicia el próximo jueves 11 de Octubre a las 7:00 p.m. en el tercer piso del antiguo edificio colonial ubicado en el Centro Histórico, diagonal a la Gobernación. 

Inauguración:   Jueves 11 de octubre a las 7:00 p.m.
Horario de exposición: Viernes y sábado de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Dirección: Centro, calle Román No. 5 – 18 
(ingreso por la librería Pérez, 3er piso). 
Entrada libre a todas las actividades. 

(Tomado de comunicado de Espacio intermitente)
La iniciativa del colectivo Espacio Intermitente, señalado como plataforma nómada de arte contemporáneo, que organiza y realiza exposiciones de arte alternativo y de vanguardia en espacio no convencionales pretende impulsar el arte joven y fomentar la investigación-creación en los artistas nacionales. En esta ocasión se utilizará como espacio de exhibición, el tercer piso de un antiguo edificio colonial, en el cual compartirán artistas jóvenes emergentes con maestros consagrados del arte contemporáneo: Rafael Ortiz, Manuel Zúñiga, Carlos Vergara, Colectivo Octavo Plástico, La Clavícula de Salomón, Carlos Fúnez, José Olano, José Covo y Fito Segrera.

Entre la variedad en expresiones plásticas habrá performance sonoro electrónico, escultura contemporánea con seres vivos, instalaciones de realidad mixta, arte relacional, entre otros. 
También se contará con la participación de Guillermo Serrano, filósofo, magíster en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, quien moderará la conversación “El arte en su propio tiempo; una relación con su presente y con la realidad”. Aquí se postularán premisas que resuelvan inquietudes como: ¿debe el arte interpelar el presente? ¿Con qué fin hacerlo? ¿Cómo las obras hablan a sus contemporáneos y futuros? ¿Cómo las obras dialogan con el mismo arte de ahora? ¿tiene alguna importancia el público?

Cabe resaltar que el segundo día, viernes 12 de octubre, a las 11:00 a.m. el Centro Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ubicado en la calle de la Chichería será sede de la conferencia “Espacio Intermitente: plataforma nómada de arte contemporáneo”. En esta se compartirá la aventura de sacar adelante una iniciativa independiente, autogestionada y sin ánimo de lucro con impacto nacional, haciendo hincapié en la experiencia que tuvieron en julio cuando realizaron el evento La Residencia – Tunja 2012 y la exhibición “Experiencias Cotoplónicas del Tercer Tipo” contando con la participación de artistas de todo el país.

El colectivo invita a los cartageneros a disfrutar de una experiencia innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario