19 septiembre 2011

IPCC lanza concurso fotográfico sobre Cartagena de Indias



Cartagena D, T y C. Septiembre 12 de 2011.  El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lanzó un concurso fotográfico que busca incentivar el sentido de pertenencia de cartageneros y visitantes por el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.
“Fotografía tu patrimonio” es el nombre de este concurso, que se inició en el marco de la celebración del mes del Patrimonio y que busca premiar a las mejores imágenes de Cartagena.
Los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías digitales o escaneadas, acompañadas con los datos del autor, locación, tipo de equipo utilizado y otros datos técnicos como lente, abertura, filtros y otros.

Las fotografías  deben ser inéditas y no haber participado en ninguna otra muestra ni estado en publicidad impresa.

Los ganadores obtendrán como premio la publicación de sus fotos en la página web del IPCC y acceso ilimitado a todos los eventos programados el Bicentenario y las Fiestas de la Independencia, incluyendo palcos para el desfile.

Las fotos en concurso aparecerán en la página web del IPCC dentro de la sección “Fotografía tu patrimonio”. Las imágenes ganadoras se darán a conocer el próximo 30 de septiembre.


**
El concurso cuenta con dos modalidades: material e inmaterial
Se considera patrimonio material los paisajes naturales y/o construidos, obras de arquitectura, obras de arte (pintura, escultura, entre otros), mobiliario, utilería y documentos históricos.

Como patrimonio inmaterial  Gastronomía, Religión, Danza, Música, Teatro, Literatura, Técnicas tradicionales, manifestaciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario