10 septiembre 2011

Lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2011


Con una muestra artística que recordará la gesta independista de Cartagena comenzarán este viernes las Fiestas de la Independencia de Cartagena 2011.

El lanzamiento será a las 7 de la noche en la Plaza de la Paz (Torre del Reloj Público), con un espectáculo de música y color que ofrecerá el conjunto folclórico Ekobios y que encabezará la actual reina de la Independencia 2010-2011, Ivonne Palencia Querubín. También hará su presentación en escena el grupo de ballet folclórico Calenda.

Esa misma noche, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez hará la imposición de bandas a las 27 candidatas al reinado de la Independencia. Seguidamente será la entrega oficial de lanzas a los lanceros de este año del Bicentenario, Mildred Figueroa y Alfonso Arce.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hace extensiva la invitación a todos los cartageneros y cartageneras para que asistan, vestidos con disfraces tradicionales, a todos los eventos programados para el año del Bicentenario.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, dijo que espera que asistan más de 6.000 personas al lanzamiento de este viernes.

“Que se contagien de este espíritu festivo, que vivan día a día esta celebración, que culminará el próximo 11 de noviembre cuando se cumplan los 200 años de la Independencia de Cartagena”, subrayó Junieles.

Toda la programación de las Fiestas se encuentra en la página web www.ipcc.gov.co. Los eventos serán abiertos al público para que los cartageneros puedan disfrutar de esta celebración sin ningún costo, recordó la Directora del IPCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario