20 noviembre 2011

Colombia entera Celebra la Música

En simultánea nacional, Colombia entera celebró la Música. 
La Radio Nacional, Señal Colombia, el Ministerio de Cultura, Alcaldías locales, grupos y escuelas musicales se unieron para este gran evento. Con la ayuda de las redes sociales y transmisión Live Stream, pudimos conectarnos con esta gran fiesta. En dicha transmisión nos maravillamos con el Vídeo "La Tierra del Olvido" del Segundo albúm de Playing for Change... 


La Tierra del Olvido


Canción por Colombia de "Playing for Change"
La "Tierra del Olvido" originalmente interpretada por Carlos Vives, fue elegida por la fundación y por ABC para hacer parte del proyecto, superando todos los vídeos hasta el momento realizados, en cuando al número de músicos que participaron. El resultado: la única grabación de Playing For Change que reúne en su totalidad músicos colombianos para la nueva interpretación del tema. Más de 70 músicos nacionales grabaron de forma independiente su propia versión de “La Tierra del Olvido”, para luego hacer parte de una de las producciones más memorables del proyecto.

Durante una semana completa, los productores viajaron por toda Colombia grabando arreglos especiales con cada músico o grupo elegido, construyendo poco a poco la canción final. En su recorrido por Cartagena, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Córdoba, Bogotá, Medellín, Mompóx, Santa Marta, y muchos más, se sorprendieron al encontrarse con verdaderos músicos que viven y respiran música, usándola como inspiración y motivo de progreso.

Entre los talentosos músicos colombianos que participaron en la producción de “La Tierra del Olvido” para Playing for Change, se encuentran: Carlos Vives, Totó la Momposina, Liliana (de Bomba Estéreo), Manuela Mejía, la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta, los Tambores de Cabildo, la RED de escuelas de música, Batata y las Alegres Ambulancias y el Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, Alex Múnera, el grpo Artefacto, entre muchos otros orgullosos exponentes de la cultura musical de nuestro país.

“Es la primera vez que Playing for Change graba una canción local, y aceptó hacerlo gracias a la riqueza cultural de Colombia y el gran uso que su gente ha hecho de la música para contrarrestar los efectos del conflicto, tradiciones locales que nos distinguen dentro de nuestra humanidad”. (Movimiento “A Ritmo de Cambio” – Una canción por Colombia. Fundación ABC y Playing For Change. http://www.aritmodecambio.com/ )

Tomado de Revista Ego

No hay comentarios:

Publicar un comentario