04 diciembre 2011

Sophia Vari expone en plaza y calles de Cartagena

APERTURA: Domingo, 04 de diciembre 2011, de 6 a 8 pm
Cierre: Feb 29, 2012
Tomado de ArtNexus Galery
Con la colaboración de María Mejía Alvarez

La artista griega Sophia Vari exhibe su obra por primera vez en Colombia. El espectáculo se compone de 15 esculturas, con las que pretende tomar la geometría, el volumen y las formas para humanizar el espacio. Estas obras de arte monumental, hecha de bronce policromado, se podrá ver en el centro de nuestra ciudad en la Plaza de los Coches, Plaza Santo Domingo, Plaza de la Proclamación, y la Plaza San Pedro Claver.

Con un sentido complejo de espacio y volumen, las monumentales obras de Vari muestran un movimiento rítmico de onda, las formas orgánicas y control de líneas geométricas. Sus abstracciones despierta en los espectadores una gran variedad de sensaciones que cambian de acuerdo con el ángulo de observación. La Danseuse su Espagnole (1992), por ejemplo, se origina en las líneas suaves y entrelazados, curvas dinámicas que insinúan un torbellino de luz de las extremidades. 

La artista.
Sophia Vari en inauguración en Madrid, junto a su esposo. 
Nacida en Atenas, Grecia, Sophia Vari estudió en L'École des Beaux Arts, en París, donde se graduó en 1958. Es esposa del célebre escultor y pintor paisa Fernando Botero.
Su obra ha sido expuesta en todo el mundo en más de 100 exposiciones individuales, incluso en el Palazzo Vecchio de Florencia, el Palazzo Bricherassio en Turín, y el Museo Ludwig en Kombletz, entre otros museos. 
Ella ha tenido además,  exposiciones al aire libre en solitario en París, Montecarlo, Baden Baden, Ginebra, Pietrasanta (Italia), Atenas, y, más recientemente, Madrid. 
Su obra está en colecciones como la Ciudad de París, la Galería de Arte Nacional de Atenas, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 
Vari vive y trabaja entre París y Pietrasanta; y este año ha expuesto en París, Londres y Nueva York. 

La exposición, organizada por la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura en colaboración con NH Gallery permanecerá en la ciudad hasta el 29 de febrero 2012.

APERTURA: Domingo, 04 de diciembre 2011, de 6 a 8 pm
Cierre: Feb 29, 2012


La Galería
Nohra Haime Gallery

Fundada en 1981 abre sus puertas a Cartagena hace once meses es el foco principal de un gran numero de artistas contemporáneos, como Natalia Arias, Fernando Botero, Alvaro Barrios, Hugo Bastidas, Nicola Bolla, Niki de Saint Paile, Takashi Murakami, Antonio Segui, Sophia Vari, Adam Straus.

Es totalmente gratuita su entrada y cuenta con una apreciativa colección de libros de arte con su respectivo espacio para ser disfrutada.

Esta ubicada en el centro Callejon de los Estribos, Esquina Playa de la Artilleria Carrera 2 No. 33-36
Tel : 57-5-6640561 nhgaleria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario