26 diciembre 2011

Cartagena de Indias desde el lente de Cádiz

Exposición “Interiores robados” llega a Cartagena

Este miércoles 28 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, las puertas de la Biblioteca Bartolomé Calvo se abrirán para mostrar al público la muestra de fotografías “Interiores robados”, un trabajo que recopila todo el material captado durante cinco meses por fotógrafos nacidos en Cádiz (España).

Fuente: Ipcc. En la muestra podrá apreciarse toda la historia y arquitectura de Cartagena de Indias, representada en fotografías tomadas en casas coloniales, republicanas y algunas casonas del barrio Manga, con actores con vestimenta de la época.

La muestra ha reunido en decenas de imágenes, las miradas de algunos de los más importantes maestros gaditanos de la fotografía.

“El interés de estos fotógrafos es que el próximo año pueda exponerse además los interiores de Bogotá, de Cádiz y Cartagena juntos, para mostrar que estas tres ciudades tienen una historia en común en materia de patrimonio”, indicó la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta.

Esta exposición es organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), y estará hasta la segunda semana de enero de 2012.

Irinina Junieles hizo extensiva la invitación para que cartageneros, cartageneras y visitantes asistan a la muestra, que estará abierta al público de lunes a viernes, con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario