03 enero 2012

'Homenaje a los maestros ausentes', en XIII Temporada de Teatro Cartagenero

 Del 3 al 13 de enero, la Asociación de Teatristas Cartageneros (ADITEICAR) rendirá un homenaje a los maestros Jaime Díaz Quintero y Alberto Sierra, fallecidos en los últimos meses. 



CARTAGENA CELEBRARA SU TEMPORADA DE TEATRO

La Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena organiza la XIII Temporada de Teatro que se realizará entre el martes 3 y el viernes 13 de enero de 2012.
Este importante evento contempla una programación para adultos con dos funciones diarias en la Sala de teatro Reculá del Ovejo, muestras Infantiles en comunidades y eventos especiales (Conferencias, lecturas dramáticas, performance, talleres, proyección de videoclips, cortometrajes, entre otros).

Además de la presentación de los dieciséis grupos invitados, en esta oportunidad y con motivo de “UN HOMENAJE A LOS MAESTROS AUSENTES”, se incluye en la inauguración la obra “Oh Verde Tabaca”, con la actuación de Jaime Díaz Quintero y la lectura dramatizada de la obra El Mito, del escritor cartagenero Alberto Sierra Velásquez.

La programación teatral está a cargo de agrupaciones regionales, nacionales e internacionales. Los grupos confirmados son los siguientes: Mandrágora Circo (Argentina), Vendimia Teatro (Bogotá), Tacitae’plata (Medellín), Compañía de Danza y Teatro (Bogotá), Pantomimas de Julio ferro (Bogotá), Pa’payasos (Cartagena),  Guia2 teatro (Cartagena), Todo Aparte (Barranquilla), La Carreta de Lucas (Cartagena), Grupo Atlante (Cartagena), Teatro de Jesús Salcedo Aguirre (Cartagena), La Cigarra (Cartagena), Mamarrachos Parlanchines (Cartagena), Sombra Bullera (Cartagena), Teatro Atlante (Cartagena), Teatro Experimental de Cartagena (Cartagena).


INAUGURACIÓN: 3 DE ENERO
Hora: 6pm
Lugar: Sala de Teatro La Reculá del Ovejo
Presentación de:

- Obra: “EL MITO” (LECTURA DRAMATIZADA)
Autor: ALBERTO SIERRA
Director: ALBERTO SIERRA

- Obra “¡OH, VERDE TÁBACA!”
Autor: ANTON CHEJOV
Director: JAIME DIAZ QUINTERO



CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA, LA SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS DE CARTAGENA Y EL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA.

SALA DE TEATRO RECULÁ DEL OVEJO. 
Centro, Barrio San diego calle de la Serrezuela Bóveda #1. Cartagena- Colombia
Tel: 6673210
Móvil: 3145732937-3168244837

No hay comentarios:

Publicar un comentario