14 junio 2011

Viernes 17 de junio en la Reculá del Ovejo

SALA DE TEATRO RECULÁ DEL OVEJO

Viernes 17 de Junio
8:00pm
“MISERO PROSPERO”
Teatro Taller Atahualpa

Autor: José Sanchis sinesterra
Director: Jorge Luis Nazir B
Actuación: Eliris Sierra Gómez
SINOPSIS:
El Mísero Prospero de José Sanchis Siniestra, es el monólogo de Próspero, magnífico mago creado por la fecunda imaginación de Shakespeare en la obra the Tempestad. 
El personaje es presentado en la obra de Sanchis Siniestra cuando crea la terrible tempestad que hará naufragar a quienes le hicieron víctima de una traición,  para abandonarlo luego en una isla solitaria donde se halla.  
Rompe completamente en ocasiones su retórico y hermoso discurso para dirigirse a su hija Miranda.  En su infeliz destierro es acompañado también por los célebres personajes fantásticos Ariel Y Calibán, con solo el instrumento de su increíble verbo.
La tempestad puede pertenecer,  en esta versión, exclusivamente a la imaginación de Próspero; quien ya está lleno de achaques y limitaciones físicas causadas por su miserable vejez.

Próspero logra hacernos sentir (aunque no exista) el escalofrió de la tormenta, enternecernos con su hija, aterrorizarnos con las intrigas de Ariel y Calibán, pero sobre todo, al final, decepcionarnos con el abandono en que la propia Miranda parece dejar a su padre "Mísero Prospero se lee pero más bien se ve, pues el texto tiene aquí una eficacia que, aunque ilusoria, no deja de resultar también mágica y patética" 



Recuerden:
Jueves 23 de junio a las 7:00 pm habrá Lectura dramatizada y conversatorio de la obra del Maestro JAIME DÍAZ QUINTERO “Un Caballo en la Alcoba”. Coordinarán los Maestros Alberto Lerena y Carlos Ramírez Q.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario