30 noviembre 2011

Desde este jueves se inicia el IV Mercado Cultural del Caribe

Fuente: ¨Prensa IPCC
90 grupos artísticos, 35 conciertos, presentadores nacionales e internacionales, un desfile por el centro de la ciudad, una feria de productos y servicios forman parte de la programación del IV Mercado Cultural del Caribe (MCC) que se realizará en Cartagena entre el 1 y 4 de diciembre de 2011.

Luego de tres años continuos en los que se han fortalecidos los procesos de fomento al emprendimiento cultural y a la circulación artística a nivel nacional e internacional, y después de haber demostrado la importancia que tienen los espacios de encuentro para la productividad y la sostenibilidad del sector, el MCC mantiene el compromiso de consolidarse como plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales en Colombia y el Caribe.
En el 2011, se dará prioridad a la participación de diversas propuestas de carácter afro con el objeto de atender la demanda de circulación y fortalecer los proyectos regionales de apoyo a estas iniciativas.

Esta iniciativa es impulsada por la Corporación Cultural Cabildo, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Ministerio de Cultura, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otros.

Las actividades que se desarrollarán en la IV versión del Mercado Cultural del Caribe serán:
Rueda de negocios: espacio para establecer contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial entre los artistas y los programadores invitados.


Presentaciones promocionales (showcases): con agrupaciones nacionales e internacionales invitadas directamente por el mercado y agrupaciones que habiendo pasado por el proceso de inscripción hayan sido seleccionadas por el comité programador del MCC. Se realizarán en diferentes escenarios, calles y plazas del centro histórico de la ciudad.

Franja Académica: conferencias, conversatorios y mesas de trabajo con agentes claves de la industria a nivel nacional e internacional.

Talleres: encuentros con músicos especialistas en técnicas, prácticas, formatos y ensambles.

Música en Movimiento: desfile de compañías de danza, comparsas y agrupaciones musicales en el centro histórico de Cartagena.

Encuentro de saberes: muestra de prácticas tradicionales sobre música, danza, literatura, gastronomía, política, artesanías de comunidades afrocolombianas e indígenas.

Feria de servicios: oferta de proveedores de bienes, servicios y entidades de fomento para el sector musical, dancístico y de industrias culturales, merchandising, producción, agencias de prensa, manejo de imagen, productoras de video clips, estudios de grabación, venta de instrumentos, entre otras.

Programación Académica (dar click en la foto)

Programación General (dar click en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario