17 marzo 2012

El Antiguo Palacio de la Inquisición: Un museo Para todos

El Museo Histórico desarrolla diferentes programas educativos que buscan acercar a la comunidad al arte y la historia de la ciudad.  Las visitas para instituciones, talleres, animaciones, charlas y proyecciones son gratuitos. 

Talleres educativos gratuitos todos los sábados 9-12m
1. DIVIÉRTETE APRENDIENDO
- Animaciones Pedagógicas
- Talleres creativos y lúdicos
- Talleres para grandes y pequeños: “Disfrutemos el Museo”
- Cartagena 200 años de libertad
- Proyección de vídeos


2. ENCUENTROS CON MAESTROS
El Museo apoya la labor del maestro en asimilación de contenidos, en el desarrollo de estrategias de observación, deducción y socialización, para que el estudiante se sienta partícipe, activo y protagonista de su propio trabajo.

3. VISITAS   EDUCATIVAS
El Área Educativa ofrece asesoría y una serie de recursos al maestro, en la planificación y desarrollo de su visita; teniendo en cuenta necesidades y expectativas de sus estudiantes.

Visitas guiadas y gratuitas de instituciones educativas al Museo Histórico
- Antes de la visita:
Asesoramiento y orientación individualizada para la preparación de la visita y el taller, con el fin de incentivar a los participantes a interesarse en el estudio y la investigación sobre el Museo y las temáticas a tratar. 


- Durante la visita:
Este es el espacio apropiado para la realización de animaciones pedagógicas que permitan que los estudiantes conozcan, disfruten y aprendan en el Museo.

- Después de la visita:
Actividades complementarias que promuevan el diálogo, la reflexión, el debate, la creatividad, conduciendo el trabajo hacia una mayor reflexión y profundización de lo aprendido en el Museo.

Requisitos
· Solicitud por escrito en papel membreteado y firmada por el director o responsable. (mínimo 15 días de anticipación), dirigida a la Coordinación de Educación.
· Indicar nombre de docente o responsable y datos de contacto.
· Especificar número de participantes, grado o programa académico, fecha y hora de la visita.
· Todo maestro, tutor o responsable debe participar del Encuentro con Maestros.
4. TALLERES INFANTILES Y JUVENILES
El Museo ofrece  alternativas lúdicas a niños y jóvenes  para estimular el conocimiento de la historia de la ciudad. Todos los sábados de 9 a 12m se desarrollan programas de acercamiento al arte, la historia, la literatura, la música, el teatro; a través de talleres didácticos y animaciones pedagógicas. 

Datos de contacto
Director:  Moisés Álvarez Marín
Dirección: Palacio de la Inquisición.
Centro, Carrera 3ª No. 33-46, Plaza de Bolívar-
Correo electrónico:
educacion@museodecartagenadeindias.gov.co
Teléfonos:6606025-6644570 ext. 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario