11 diciembre 2011

"Vacaciones para soñar" en la Red de Bibliotecas

Niños y niñas, a disfrutar de las vacaciones de fin de año
Fuente: Ipcc



Cerca de 3.600 niños de la zona suroriental de Cartagena podrán aprovechar su tiempo libre gracias al proyecto “Vacaciones para soñar”, que organizó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red de Bibliotecas Públicas, Centros Culturales y Casa de Cultura.

Estas jornadas vacacionales se desarrollarán en los barrios Fredonia, Las Palmeras, Boston, Ternera, Olaya Herrera, El Pozón, y en los corregimientos de Bayunca, La Boquilla y Pasacaballos.

Los pequeños podrán realizar manualidades, dibujos, juegos infantiles y recibir talleres de expresión corporal y musical alusivos al tema central: Bicentenario de Cartagena en las Vacaciones de fin de año.

La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, indicó que este proyecto nació porque en muchas de estas zonas los niños carecen de espacios de recreación y el aprendizaje que reciben se limita muchas veces al espacio del aula escolar.

“Queremos fomentar en ellos la cultura ciudadana y los valores éticos, con música, con artes plásticas y literatura. Estas actividades lúdicas y recreativas lo que pretenden es desarrollar esas habilidades que muchos de ellos tienen escondidas”, afirmó Junieles.

A través de estas actividades los menores podrán también conocer la historia del Bicentenario.
Las jornadas tendrán lugar en cada una de las bibliotecas públicas de los barrios, al igual que en los centros y casas culturales del IPCC, de forma abierta y gratuita.

CRONOGRAMA DE JORNADAS

Sábado 10 de dic
Centro Cultural de la Boquilla
Lunes 12 de Dic
Biblioteca Pública de Fredonia  a.m.
Centro Cultural las Palmeras p.m.

Martes 13
Biblioteca Parque San Francisco
Biblioteca Pablo Neruda de Chile

Miércoles 14
Biblioteca Balbino Carreazo de Pasacaballo

Jueves 15
Centro Cultural las Pilanderas de Pozón
Casa de la Cultura Estefanía Caicedo de la Puntilla

Viernes 16
Biblioteca José Vicente Mogollón de Manzanillo A.M
Biblioteca Juan C Arango de Bayunca P.M.

Lunes 19
Biblioteca Juan de Dios Amador de Boston

Martes 20 de Dic
Biblioteca Distrital Jorge Artel

2 comentarios:

  1. Saludos y muchas gracias por ese articulo tan interesante. Siempre somos interesado en informaciones culturales interesantes para nuestro blog en aleman y en twitter :) Wir finden Euren Blog super :D Viele Grüße - Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos, y por apoyar desde Alemania la construcción de una imagen de Colombia más bella y cotidiana. Saludos

    ResponderEliminar